Logo APA 50

Se celebra la reunión mensual de esta asociación el miércoles 17 de Abril de 2017, donde se trataron los siguientes temas:

1.- Resumen de la Semana Cultural

Este pasado mes se ha celebrado en el colegio la semana cultural en la que los alumnos han asistido a diversas ponencias y eventos realizados, entre otros, por varios padres del colegio. El resultado de esta semana ha ofrecido muy buenas sensaciones por lo que se considera todo un éxito. Desde  APACVE se quiere agradecer al colegio la ayuda prestada en este evento, de gran significación para la Asociación. De manera muy especial se agradece la ayuda de los diferentes padres que han colaborado de forma significativa y desinteresada.

Un capítulo muy especial de esta semana corresponde al concierto que como colofón de las diferentes actividades  se celebra para los alumnos. En este caso los dos conciertos a cargo de la percusionista Virginia Rodrigo fueron todo un éxito.

En cuanto a los concursos, se señalan nuevas fechas para el fallo de los jurados de las distintas disciplinas.

2.- Día del Deporte – Feria Empresarial

El domingo, día 23 de abril, se abrirá el colegio para llevar a cabo el ya tradicional Día del Deporte que, un año más, compartirá espacio con el 3º Foro Empresarial de padres emprendedores.

En cuanto al día del deporte, la responsable de la organización comenta las modificaciones de este año con respecto a los anteriores; de este modo, explica que este año las medallas y premios de las carreras de cross serán entregados nada más terminar cada una de las carreras evitando que, como en otros años, muchos de los ganadores no recogieran las medallas por celebrarse esta entrega al final de la jornada. Se solicita para esta modificación mayor ayuda y coordinación de los padres que deberán estar atentos a la llegada de los corredores.

Como se ha mencionado, paralelamente y en el comedor del colegio se celebrará el 3ª Foro Empresarial. La persona responsable de su organización indica que este año se han apuntado un total de 10 empresas, permitiendo que haya más espacio para la perfecta visualización de todos y cada uno de los stands. Como novedad nos informa que en el aparcamiento de los profesores se va a disponer un stand para que todos aquellos padres que lo deseen puedan realizar una inspección a sus vehículos pre-ITV.

3.- Resumen Programa +Familia

Tras varias sesiones el curso impartido de forma gratuita por la Comunidad de Madrid ha finalizado con gran éxito de asistentes. Todos los padres han podido comprobar el alto nivel de las dos ponentes que han realizado las sesiones desarrolladas en el colegio. En líneas generales los padres han salido muy satisfechos de estas charlas y  se propone que, para años posteriores, se vuelvan a repetir e incluso que se actualicen con nuevas propuestas. Desde el colegio, su Director informa de que este año resulta ya muy difícil de promoverlas. No obstante se señala que para el curso que viene se intentará contactar de nuevo para impartir este mismo programa u otros que también parecen interesantes.

4.- Aniversario APACVE

Dado que este evento se va a realizar este mismo sábado 22 de abril, ya está prácticamente todo organizado. Se va a celebrar una comida de hermandad entre las distintas directivas del APA de todos estos años y, de este modo, ya han confirmado su asistencia 58 personas a las que se añadirán diferentes profesores y responsables del colegio.

Con carácter previo a la comida se celebrará un concierto por la orquesta sinfónica PROARTE que tocarán piezas clásicas y música de películas inolvidables. Esta actuación se llevará a cabo en el comedor del colegio. Posteriormente se servirá un cóctel como paso previo a la comida.

5.- Otros Temas.

Desde el colegio se quiere señalar a todos los padres y alumnos que este año la jornada de orientación universitaria será el día 26 de mayo. Esta jornada estará dirigida  a  los alumnos de 4º de la ESO que este año tienen que elegir una especialidad,  para decantarse por uno u otro tipo de conocimiento. De este modo, y como en años anteriores, diferentes padres reciben y explican a los alumnos asistentes sus profesiones y los estudios que han cursado para poder desarrollarlas. Estos padres aclararán también las posibles dudas y preguntas que los alumnos pudieran tener sobre distintos aspectos académicos de los estudios a cursar o técnicos relativos al ejercicio profesional.

 

 

.- Correos de Padres.

Un padre del colegio señala la posibilidad de que las comunicaciones que se realizan actualmente en papel sean también enviadas por “Phidias”, ya que es posible que estas cartas no lleguen finalmente a su destinatario. Desde el colegio se señala que toman nota de la propuesta y que se intentará que así sea a partir de ahora.

Un par de padres han escrito a la asociación para interesarse por la misma con el objeto de involucrarse en el APA. Se da traslado a la presidenta de estas comunicaciones y de los teléfonos y direcciones de correo de estas personas para que pueda ponerse en contacto con ellos.

Y sin más temas que tratar, se cierra la sesión.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com