Logo APA 50

Se celebra la Junta Mensual Ordinaria el miércoles 29 de noviembre de 2017 y se tratan los siguientes temas:

1.- Semana Cultural:

Tras el anuncio realizado por APACVE solicitando padres y madres que estuvieran interesados en exponer sus conocimientos y experiencias sobre el tema que este año se ha elegido para la semana cultural, ha habido gran acogida para colaborar en ésta. Desde la Asociación se quiere agradecer esta colaboración y se les indica que se realizarán los contactos con todos estos padres para realizar las charlas en el colegio. De este modo se está elaborando un cronograma con las diferentes charlas, por cursos y horarios, de forma que todavía quedan algunos por cubrir.

Como los temas son variados y resultan tan interesantes se intentará poner en la página web del APA una síntesis de estas charlas por si fueran de interés de otros padres o alumnos.

También se quiere proponer realizar una “feria de empresas o profesionales” relacionada con el mundo de la tecnología y la inteligencia artificial.

Para el tema del concierto se están barajando distintas propuestas con diferentes artistas. Se solicitará la colaboración de Kasi Cortés, profesora de música del colegio, para que asesore un poco mejor sobre la elección de los artistas, teniendo en cuenta el tema elegido.

2.- Página Web:

La persona responsable de esta área toma la palabra para señalar en primer lugar que faltan varias de las actas enviadas de diferentes meses. Se le indica que todas fueron enviadas en tiempo y forma y que no saben porque no han sido “colgadas” en la página web. No obstante se le enviarán de nuevo para que puedan ser expuestas de nuevo en la página. Además se propone que se realice un archivo dentro de “google Drive” donde figure un histórico de todas ellas por si se necesitaran consultar en diferentes momentos.

También se indica que han sido creadas diferentes carpetas, organizadas por áreas de trabajo dentro del APACVE, de modo que las personas responsables de cada actividad tengan acceso a ellas y puedan compartir los diferentes documentos en los que estén trabajando.

Por último, se propone como posibilidad, abrir nuevos temas dentro de la página web, como la de crear una oferta de servicios, prestados por padres o alumnos del colegio. Se estudiará el tema.

3.- APA Saludable:

Este año se quiere seguir con la línea de colaboración con la Comunidad de Madrid emprendida el año pasado, con diferentes cursos que ésta viene realizando. De esta forma, se va a intentar realizar en el colegio un curso sobre “ciberseguridad” que podría estar dirigido tanto a padres como a alumnos o profesores. Estos cursos deben ser solicitados por el propio colegio y según indica su director ya han sido requeridos.

Se propone, igualmente la repetición del curso sobre alcohol y drogadicción llevado a cabo el pasado curso. De esta forma se propone al colegio que envíe un mensaje por Phidias para conocer el número de padres que pudieran estar interesados en que se realizara este curso otra vez.

Otro de los temas que se quiere proponer es el de la violencia de género e igualdad. Se insiste en que no resulta necesario realizar todos los cursos dentro de un mismo año que son programas y cursos que desde la Comunidad de Madrid se vienen realizando todos los años, y que puede ser perjudicial de cara al aforo de los mismos, por saturación de los padres.

Por último se propone la realización de un curso para padres de primeros auxilios como el que se realizó hace un par de años. Se indica que se planteará a Cruz Roja la posibilidad de ofertar esta actividad.

4.- APA Solidaria, Gran  Recogida  para el Banco de Alimentos:

Este año se va a desarrollar, como en años anteriores, la gran recogida de alimentos en el supermercado SUPERCOR de Boadilla del Monte. De este modo se lanzó un mensaje a través de Phidias solicitando colaboración a padres, como voluntarios,  para atender los diferentes turnos. Afortunadamente han respondido muchas personas. Desde el APA se quiere agradecer esta colaboración y también a los alumnos de Bachillerato Internacional que organizan esta actividad solidaria.

5.- Correos de Padres:

Se señala por parte de algunos padres la necesidad de crear, por parte del colegio, un protocolo de alergias, de forma que se pueda resolver cualquier problema que pueda surgir en algún alumno. Desde el colegio se señala que se está trabajando en ello y que en breve se dispondrá del mismo.

Otro padre propone como posible actividad dentro de la semana cultural la celebración de un concurso de cálculo mental. Este podría celebrarse por cursos, igual que en otras disciplinas, de forma que se fomente la “mente matemática”. En cuanto a los premios, podrían ser entregados, al igual que el resto de concursos realizados en esta semana, el mismo día. Se señala a este respecto que, se hablará con los tutores de esta materia para intentar coordinarlo.

Y sin más temas que tratar, se da por cerrada la sesión.

Imagen 1

Elena Moreno

Presidenta  APACVE

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com