En la reunión del APA, celebrada el 17 de septiembre de 2014, se trataron los siguientes temas:

  • La Dirección informa sobre el inicio de curso: Las actividades del Colegio durante el verano se han llevado a cabo satisfactoriamente y sin incidencias. Por otra parte, las novedades instauradas en el comedor con el sistema de autoservicio ha tenido una favorable acogida por parte del alumnado.
  • Mercadillo solidario. Se han recaudado 1.400 euros que serán destinados a la ONG AFANIC, que desarrolla su labor para el Servicio de Oncología Pediátrica del Hospital Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La Asociación quiere felicitar a Eva Higuera y Merche Gómez, como organizadoras, y a Carmen Puerta y Sara Manero que han colaborado en la recogida, colocación y venta, así como agradecer su iniciativa y puesta en marcha de este proyecto, que ha sido un éxito.
  • Banco de Alimentos. Dentro del proyecto de APA Solidaria, se informa de la posibilidad de que el Colegio colabore en la Campaña de Recogida de Alimentos de Madrid que tendrá lugar un fin de semana de noviembre en diversos Centros Comerciales. Se precisa un grupo de unos 20 alumnos de entre 16 y 17 años.
  • Plan de Pastoral. La Dirección informa que el Profesor de Religión Federico Campoy quiere desarrollar un plan de pastoral en el Colegio, contando también con las familias y ofrecer un espacio de oración diario antes del inicio del horario escolar. La Asociación designa a una de sus vocales para colaborar en este proyecto..
  • Escuela de Pensamiento Matemático. La Asociación acoge con interés esta Escuela del catálogo de extraescolares en su segundo año de andadura, pues había algunos alumnos que debían desplazarse fuera del Colegio para participar en este tipo de actividades. Asimismo, dado que el tema de la Semana Cultural va a versar sobre las Matemáticas y se van a contratar talleres a impartir por dicha Escuela, se propone una reunión conjunta para abordar el planteamiento de esta importante actividad de la APA.
  • Planificación del curso. Una vez tratados los temas de actualidad, se acuerda para la próxima reunión que coincidirá con la Asamblea General, que cada una de las vocalías presente la planificación del curso, con los objetivos y actividades de cada área, para su comunicación a los padres. Estas áreas son: Semana Cultural, Día del Deporte, Aula Familiar, Apa Solidaria, Apa Saludable, Club de Montaña y Plan de Pastoral.
  • Otros temas planteados por los padres :
    • Se ha recibido un correo sobre la Escuela de Balonmano. La Dirección aclara que el objetivo del nuevo planteamiento de las actividades deportivas del Colegio como Escuelas es su gestión autónoma y la recuperación de los equipos propios del colegio donde transmitir su identidad y valores. Todo ello sin que suponga un coste adicional a los padres.
    • Otro de los correos hace referencia al material escolar que debe comprarse a principio de curso, en ocasiones los artículos solicitados son muy específicos o no fáciles de encontrar, y además, cada Profesor elabora su propio listado. Estos padres proponen que el Colegio haga lotes por cada curso y los oferte para que puedan ser adquiridos por las familias que así lo deseen al igual que los libros de texto. Otra propuesta sería que todos los listados de material aparezcan junto a los de los libros de texto, a principio de verano, para dar más tiempo para su compra. La Dirección lo estudiará para el próximo curso.
    • Ha habido un correo acerca del nuevo uniforme para las alumnas, en concreto sobre la posibilidad de forrar las mangas de la chaqueta. La Dirección contesta que eso encarecería el coste total de la prenda. No obstante,se está estudiando como opción para el que lo desee, que una madre del Colegio, con empresa textil, pueda hacerlo a un precio razonable.
    • Finalmente, en otro correo se sugiere que el Colegio amplíe su oferta de idiomas con el estudio del portugués. La Dirección informa que, en todo caso. sería como extraescolar y que, de momento, el interés de los alumnos se centra en estos idiomas: inglés y chino.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

Elena Moreno
Pte. APA en funciones

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com