Se celebra la Asamblea General Ordinaria el miércoles 19 de Noviembre de 2014 y se trataron los siguientes temas:

  • Acto de diplomas de Inglés: La Asociación  desea dar la enhorabuena a todo el Departamento de Inglés por los buenos resultados obtenidos y el aumento de diplomas concedidos este año, así como a los alumnos,  por su esfuerzo. Asimismo, la felicitación al Departamento debe extenderse también al acto de entrega, por el protagonismo de los alumnos, por la original propuesta de un “Charity tea” y por brindar a las familias un momento festivo para compartir en el espacio escolar.
  • Grupos de Inglés: Al hilo del tema de los diplomas, se suscita un debate acerca de los grupos de inglés y la necesaria dinamización y motivación de los estudiantes en cada uno de ellos, dado que su objetivo es que la enseñanza esté lo más adaptada posible. Por parte de la Dirección se acuerda dar traslado de ello al citado Departamento.
  • Libro homenaje a Fifí: una vez recibidas todas las aportaciones, se está avanzando en la maquetación para que resulte emotivo en forma y contenido. Habrá una presentación en torno al 19 de Marzo, día de su santo.
  • Semana cultural: por sugerencia de los niños se ha elegido como tema “Mates + de lo que ves”. El calendario de las ponencias y talleres está prácticamente finalizado y también se están cerrando las exposiciones sobre las mates que se habilitarán en el vestíbulo. Este año la APA quiere una mayor participación de las familias, animando e interviniendo en las numerosas actividades que se van a preparar y que se comunicarán oportunamente.
  • Christmas y Villancicos: se eligen las personas dela APA que participarán como jurado en los concursos de Christmas y Villancicos. Por otro lado, el director informa que este año la función de Navidad se celebrará en el teatro San Pol
  • Proyecto solidario: Se pide al colegio que colabore con la APA para la elaboración de un dibujo anagrama para el proyecto solidario que lidera.
  • Aula Familiar: Como un acto más de preparación a la Navidad, se va a organizar una excursión para el 20 de diciembre para visitar un Belén viviente en la población de “El Berrueco”, donde cierran el pueblo para representar 16 escenas de la Biblia. Se seguirá informando.
  • Temas planteados por los padres
    • Hurtos en el colegio: una madre pide una reflexión sobre los hurtos. Aunque en la mayoría de los casos son pérdidas también existe la posibilidad de los hurtos, el director se compromete a tratar el tema en el colegio.
    • Tuppers: un padre pide el uso del microondas para su hijo de 1º de Bachillerato que no come en el comedor del colegio. El director recuerda que el microondas está habilitado exclusivamente para los alumnos de 2º de Bachillerato porque, al contar sólo con ½ hora para comer, no tienen tiempo para ir a comer a su casa.
    • Tutorías y sesión informativa de redes sociales: un padre nos hace llegar la sugerencia de habilitar la videoconferencia para las tutorías. El director informa que los tutores realizan un gran esfuerzo para extender el horario de atención de las tutorías y pide que se contacte con el tutor para llegar a un acuerdo. La videoconferencia sólo está prevista para casos excepcionales porque se considera esencial el contacto personal para tratar el tema de la educación de nuestros hijos. Por otro lado, tanto la APA como el colegio toman nota de los datos de contacto para organizar alguna sesión informativa sobre internet, redes sociales, móviles, la privacidad y precauciones a tener en cuenta cuando se navega o se publica en ellas.
  • Ruegos y preguntas :
    • Se sugiere a la Dirección que revise el proyecto de la confirmación. El Director comenta que confía en el nuevo plan pastoral que están elaborando Federico y Ana. Es un plan con un buen enfoque “la fe desde la libertad”, muy ambicioso donde se están elaborando muchas propuestas.

Sin más que tratar, se cierra la sesión.

 

Elena Moreno

Presidenta de la APA

 

 

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com