APACVE pone en marcha uno de los proyectos más emblemáticos: la SEMANA CULTURAL que tendrá lugar la semana del 23 al 29 de marzo y la vamos a dedicar a un tema de máxima actualidad: LA INTELIGENCIA EMOCIONAL.

Queremos descubrir la influencia de las emociones en todas las facetas de nuestra vida: en las relaciones con los demás, en nuestra autoestima, en el estudio, en el trabajo, en nuestra salud, en nuestro cerebro…. Por ello queremos preparar talleres, juegos, reflexiones, sesiones, vivencias o ambientes que ayuden a nuestros hijos a observar y vivir la inteligencia emocional.

Algunos ejemplos de experiencias en los que las emociones cobran un papel relevante podrían ser: diferentes talleres con la música, el color o cualquier otro campo del arte orientados a identificar, reconocer, gestionar y comunicar; talleres de risoterapia; aprender a conocerse a uno mismo para conocer a los demás; la práctica del mindfulness; ejercicios de escucha activa; experimentar con el cuerpo en movimiento (psicomotricidad vivencial); conocer la relación del marketing y la productividad; juegos para experimentar con el poder de las palabras (programación psicolinguistica); el teatro como herramienta potente de conocimiento emocional de uno mismo y otros temas como la resilencia.

En fin, como veis, se trata de dar una visión global al mundo de las emociones desde diferentes perspectivas porque cada uno somos inteligentes de distintas maneras

APA CULTURAL