Estimadas familias:

La Asociación de Padres cuenta, entre sus fines, procurar la educación integral de los hijos de los asociados, colaborando con el colegio en cuantas actividades puedan redundar en beneficio de la educación más completa de los alumnos, promoviendo la compenetración social entre los padres y entre los alumnos, fomentando el espíritu de gran familia que nos preside.

Conocedores de la difícil situación económica y ante la posibilidad de que el desempleo impida que algunos de nuestros hijos puedan seguir en el colegio, hemos estudiado diferentes fórmulas para poder contribuir a mitigar, los enormes perjuicios que para los menores acarrean estas desgracias.

Como bien sabéis, estuvimos buscando un seguro que atendiera los casos de pérdida de escolaridad por desempleo, pero se decidió no proseguir con él al no contemplar, de una forma adecuada, toda la casuística de las familias.

En nuestra intención de seguir buscando fórmulas se rescata un proyecto antiguo del APA denominado “Un hijo más”. Hemos abierto una cuenta para que, siempre desde la generosidad y con total libertad, por supuesto, puedas aportar lo que entiendas, en un momento o en varios, sea un euro o los que consideres. De momento, el Colegio y la Asociación hemos aportado 3.000 euros respectivamente.

Ya hemos ayudado estos años a varias familias a no dejarnos. Los casos más graves, los más llamativos. Pero otras se han ido. Es cierto que este es un colegio privado y un lujo para muchos. Pero también que hay amigos de nuestros hijos que se ven abocados a irse a punto de terminar bachiller después de tantos años aquí. O familias que sabes pueden remontar. En fin, hemos visto tantos casos. Y sólo queremos ayudar.

Este es el número de la cuenta: ES57 2038 2495 3560 0031 2741

 

La Junta Directiva de la APA